El químico para piscina Acik de Blue Quim está formulado para bajar el pH cuando se encuentra por encima de 7.6 (rango ideal 7.4 a 7.6). Acik también sirve para reducir la alcalinidad total del agua cuando esta por encima de 120 ppm (rango ideal 100 a 120 ppm).

  • Recomendaciones:

El ph nos indica el nivel de acidez o alcalinidad del agua de la piscina. Se recomienda mantener el agua en el rango ideal, que es de 7.4 a 7.6, en el cual el agua no es corrosiva con los equipos ni irritará los ojos, piel o incluso dientes de los usuarios, ademas de ser el rango en el que el cloro es más efectivo. El mínimo pH sugerido es de 7.2 y el máximo de 7.8.

La alcalinidad total (AT) es un amortiguador para cambios en pH, por lo que si la AT es baja el pH cambiará fácilmente con cualquier cosa y si es alta será difícil mover el pH, pero abrá problemas de sarro por lo tanto; es muy recomendable antes de ajustar el pH, verificar que la AT este en su rango ideal (100 ppm a 120 ppm) para lo que se requiere un analizador mas completo que el básico de Cl y pH.

  • Indicaciones de uso para pH

Deberá aplicar 150grs de Acik por cada 10,000 litros de agua. Acik (gramos) = 150 x (litros de piscina) / 10,000)

Se aplica disolviendo el producto en una cubeta de agua y distribuyéndolo uniformemente alrededor de toda la piscina y ayudando a disolverse en el agua con un maneral de mantenimiento o aplicando buena parte en las boquillas de retorno.

Verifique nuevamente a las 2 horas el pH y si este continua alto, repita nuevamente el procedimiento. Despues de algunas aplicaciones conocera mejor la cantidad adecuada que utilizar para mantener el pH en su rango ideal.

Para alcalinidad total (AT): deberá aplicar 250gr de acik por cada 10,000 litros de agua por cada 10 ppm que desea reducir. Para ajustar AT sugerimos revisar la guia completa. Acik (gramos) = 250 x (litros de piscina) / 10,000 x (ppm a bajar /10).

Si ajusto la AT verifique nuevamente en una semana.

Folleto
Hoja de Seguridad
GUÍA DE MANTENIMIENTO

El químico para piscina Acik de Blue Quim se surte en las siguientes presentaciones:

5 kg.

13 kg.

25 kg.

60 kg.

Requiere mas información del Químico para Piscina Acik de Blue Quim

Necesita asesoría de como seleccionar el químico mas adecuado?

Póngase en contacto con nosotros al Tel. 01(81)800-804-11 y 12 y con gusto le atenderemos.