Disposiciones generales

Aceptación de los Términos y Condiciones del Sitio

Este Contrato describe los Términos y Condiciones (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”) representan un acuerdo legal válido y exigible entre usted (en lo sucesivo referido indistintamente como “Usted” o el “Cliente”) y Marteli Bombas y Equipos, S.A. de C.V. (en lo sucesivo Marteli®.)

Información y Obligaciones del Vendedor

Marteli Bombas y Equipos S. A. De C.V .(“Marteli®”), con domicilio en Calle Antonio M. Elizondo No. 5526, Col. Fomerrey 3, Guadalupe, Nuevo León, México, es quien vende los productos ofrecidos en esta Página, de manera directa y sin intermediarios. Toda transacción realizada a través de las Páginas o directamente con nuestros asesores se sujetará a los Términos y Condiciones aquí expresados.

Aceptación de los Términos y Condiciones.

Cada vez que ingrese a esta Página de Internet https://www.marteli.com.mx y a cualquiera de nuestras otras páginas: https://www.marteli-shop.com.mx/ https://bombassumergiblesparapozo.com.mx/ http://www.bombassumergiblesaltamira.com.mx/ http://bombassumergiblesaltamira.com/ http://www.bombasmiltonroy.com.mx/ https://www.bombasaltamira.com.mx/ http://bombasaltamira.mx/  (las “Páginas”) proporcionadas por Marteli®, y haga uso de las mismas como Cliente, acepta los Términos y Condiciones  aquí expresados, por lo que le pedimos la revisión con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso de que no esté de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de llevar a cabo cualquier transacción, así como, de brindar información personal dentro de esta Página. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Marteli®, por lo que le recomendamos que realice consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de su compra.

En apego al artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Marteli Bombas y Equipos, S.A. de C.V.  antes de hacer cualquier transacción, pone a su disposición el Domicilio y los Teléfonos, en donde se puede contactar a Marteli® para que el Cliente pueda consultar, solicitar aclaraciones y/o reclamaciones:

Dirección Fiscal y Comercial: Antonio M. Elizondo 5526, Col. Fomerrey 3, Guadalupe Nuevo León, México.

Teléfono: 01(81)800-804-11 con 6 líneas.

Correo: ventas@marteli.com.mx

WhatsApp: 811-299-7372

Objeto de las páginas

El uso de estas Páginas será exclusivamente para que, como Cliente, consulte de manera personal la información relacionada a los productos que Marteli® pone a la venta a través de las mismas. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a las Páginas, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de las Páginas para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de las Páginas, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de Marteli®.

Obligaciones del cliente

Cada vez que hace uso de estas Páginas, se obliga a través de estos Términos y Condiciones a:

Hacer uso de estas Páginas de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como a las Condiciones de Uso de las Páginas que podrá encontrar dentro de la mismas.

Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien esté autorizado para representar legalmente.

Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.

Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.

No acceder a través de la Página a información de Terceros.

No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Páginas sin su consentimiento.

No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a el Cliente.

Al realizar un pedido, aceptar la entrega de un producto, acceder, navegar y/o utilizar estas Páginas (https://www.marteli.com.mx y https://www.marteli-shop.com.mx/), el Cliente está de acuerdo que ha leído, entendido y acordado, el regirse por los Términos y Condiciones  y cumplir con todas las regulaciones listadas en la Páginas y en las leyes aplicables, manifestando su voluntad en términos de lo establecido por los Artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal y demás artículos aplicables del Código de Comercio. El Cliente y Marteli® acuerdan que los Términos y Condiciones son los únicos que rigen las transacciones de ventas entre el Cliente y Marteli®. Si el Cliente no está de acuerdo con éstos, deberá abstenerse de utilizar y ver la Página.

Cualquier intento de alterar, suprimir o modificar los Términos y Condiciones por parte de el Cliente, se considerará una alteración material a este acuerdo y, por consecuencia, serán nulos e inválidos. Cualquier reclamo relacionado al uso del Página y los materiales contenidos en él se regirán por los Términos y Condiciones y por las leyes aplicables.

Horarios de Atención y Operación.

Las páginas operan las 24 horas del día los 365 días del año, sin embargo, la operación de sus pedidos está sujeta a los horarios de operación de nuestros almacenes y centros operativos que es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 horas, excepto días feriados oficiales. Y los días correspondientes a Jueves y Viernes Santo, así como 24,25,31 de Diciembre y 1 de Enero.

Así mismo Marteli® puede informar con anterioridad a través de las Páginas, cualquier cierre en nuestras oficinas por concepto de inventarios, remodelaciones, etc.

Política de venta

Marteli® se reserva el derecho de cancelar los pedidos o limitar la cantidad de artículos para poder proveer precios especiales a todos sus clientes.

Marteli® no se hará responsable por cualquier error, omisión u otros en relación con los precios o cualquier otra información que se muestre en las Páginas. Los precios, tipos de cambio, descripciones y detalles de los productos se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso.

Marteli® realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de las Páginas resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto.

Todos los pedidos están sujetas a los Términos y Condiciones. Marteli® se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, ya sea pagado o no pagado. Todos los productos que vendemos son originales y tienen garantía y es la que indica el Fabricante. El Cliente paga el costo de fletes de retorno en todos los casos. El envío original no será reembolsado en ninguna circunstancia. Cualquier anulación de pedidos o cambios en los mismos, deberán de hacerse contactando al Servicio al Cliente al Teléfono (0181) 800-804-11.

Devoluciones y/o Reembolsos

Marteli® no acepta devoluciones de equipos por equivocación en la compra, ya que el Cliente, desde que realiza su pedido en nuestras Páginas o con nuestros asesores, debe revisar y confirmar que es el equipo adecuado para su uso, de acuerdo a modelo, condiciones de operación, características y tamaño.

Solamente se aceptará la devolución y/o reembolso, en el caso que por un error nuestro se haya enviado un equipo distinto al solicitado y estará sujeto a las siguientes condiciones:

  • El cliente tendrá 10 días hábiles para informarnos y regresar los productos a Marteli® en perfectas condiciones e ir acompañado de todos sus accesorios, sin haber sido usado(s), instalado(s) o manipulado(s) y deberán ser enviados en las cajas originales de los mismos en buen estado.
  • Los empaques de los productos deben entregarlos en nuestras oficinas, sin raspaduras, tachaduras o estar golpeados.
  • Que el personal de Marteli® verifique el estado de los productos.
  • El Cliente debe entregar en las oficinas de Marteli® todos los productos adquiridos. Todos los productos sujetos a devolución deberán ser enviados a la dirección: Antonio M. Elizondo #5526, Fomerrey 3, Guadalupe N.L. CP67190
  • El Cliente debe presentar la factura de compra original de la compra

Si el Cliente por error solicitó un equipo que no fuera el indicado, Marteli® no se compromete en ningún caso a realizar cambios de estos.

Todos los pedidos están sujetos a un tiempo de proceso embarque de 1 a 2 días hábiles o el que indiquen nuestros asesores en su cotización, y esto a partir de tener reflejado su depósito en nuestras cuentas bancarias, previa confirmación de nuestra parte. Marteli® no procesa pedidos durante los fines de semana, ni fuera de horario de oficina. No obstante, lo dispuesto con anterioridad, Marteli® se reserva el derecho de ampliar el tiempo de procesamiento de los pedidos, ya que algunos equipos que distribuye Marteli® son con tiempo de entrega y tienen un proceso de armado por parte de fábrica, el cual está sujeto a la cantidad de producción y existencia al momento de solicitarlos. También se debe considerar que todos los envíos son vía terrestre y el tiempo estimado de entrega según la distancia es de 1 a 5 días hábiles, en caso de surgir algún contratiempo por parte del proveedor (Empresa de paquetería externa), Marteli® queda exenta de cualquier queja o manifestación de la misma, notificando a sus Clientes la nueva fecha de entrega del producto conforme el proveedor (Empresa de paquetería externa) mencione. Marteli® no acepta cancelación de pedidos, ni cargos económicos por retrasos en las entregas de mercancía.

En algunos artículos promocionales existirán límites en las cantidades. Las existencias que se muestran son al momento de hacer su pedido y no se garantiza ni apartan productos automáticamente, salvo que así expresamente lo indiquen las Páginas. Los pedidos con más de 24 horas de haberse realizado se cancelarán automáticamente, salvo que el Cliente solicite expresamente que necesita su pedido por más tiempo, en donde se convendrá si el precio y existencias siguen vigentes y si se respetarán o no por parte de Marteli®.

Ninguno de nuestros productos incluye instalación o algún otro tipo de servicio.

Facturación

La facturación que emite Marteli Bombas y Equipos S.A. de C.V. se realiza de forma directa a sus Clientes sin que existan intermediarios.

Las facturas emitidas se enviarán a la dirección de correo electrónico que el cliente proporcionó al momento de su registro en las Páginas o el que proporcionaron a nuestros asesores.

Para motivos de facturación es necesario proporcionar:

Razón Social

RFC

Domicilio Fiscal

Teléfono

Código Postal

Forma de pago

Uso del CFDI

Correo electrónico

Cobertura de Venta

La cobertura de venta de estas Páginas está limitada a la República Mexicana, aplica exclusivamente dentro del Territorio Mexicano, sin embargo, algunas poblaciones pueden estar limitadas debido a su ubicación geográfica, por ello sugerimos consultar con el asesor de venta la cobertura disponible. Los precios se fijarán en pesos mexicanos (MXN) para https://www.marteli-shop.com.mx/ y con nuestros asesores puede ser en Dólares (USD) o en pesos mexicanos (MXN) según el equipo que se cotice.

La Páginas pueden ser consultadas desde cualquier parte del mundo, sin embargo, en regiones diferentes a la enunciada anteriormente estará limitada a consulta informativa.

Actualización de la información

Marteli® podrá modificar el contenido de las Páginas en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tiene la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la Páginas a través de los datos de Contacto que para este efecto se proporcionan, o por Teléfono al 01(81)80080411.

Comunicación con el cliente

Como Cliente acepta utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se envíen por este medio, se considerarán que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

Moneda de la operación

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página https://www.marteli-shop.com.mx/ será en pesos mexicanos (MXN), moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos; y a través de nuestros asesores mediante cotización puede ser en Dólares (USD) o pesos mexicanos (MXN) según el equipo y marca.

Características de los productos ofrecidos

Marteli® vende a través de la Páginas los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Páginas, por lo que Marteli® se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto en base a la marca y modelo solicitado.

Tiempos de Embarque

Todos los pedidos están sujetos a un tiempo de proceso de embarque de 1 a 2 días hábiles o el que indiquen nuestros asesores en su cotización, a partir de tener reflejado su depósito en nuestras cuentas bancarias, previa confirmación de nuestra parte. Este periodo es el estimado para que el pedido salga de nuestros almacenes.

Tiempo de entrega de Paquetería y política de envío.

El tiempo de entrega de las paqueterías tendrá variación dependiendo del área geográfica donde el Cliente solicitó la entrega, así como las condiciones y políticas propias de las empresas de paquetería con las que Marteli® tenga relación.

Los costos de envíos por paquetería son cubiertos por Marteli®, sin embargo, éstos no llevan incluido un seguro.

La responsabilidad de Marteli® cesa en el momento de entregar la mercancía al Cliente o la paquetería seleccionada por el Cliente en nuestro portal o a las paqueterías ofrecidas a través de nuestras cotizaciones.

Aún en los casos de extravío, robo, faltantes o retrasos durante el manejo de la mercancía por parte de la paquetería, el Cliente tiene el compromiso de pagar oportunamente el importe total de la mercancía que se le haya facturado y embarcado.

Toda reclamación por materiales extraviados o dañados, que hayan sido transportados por empresas diferentes a Marteli®, deberá hacerse directamente con la paquetería correspondiente.

Los envíos a domicilio serán realizados vía terrestre por estafeta (tiempo de entrega de 1 a 5 días hábiles), con restricción a un peso volumétrico máximo de 5kg, por producto; así mismo, Marteli® confirmará la cobertura de envío, en caso que no se tenga cobertura en el lugar indicado por el cliente, el producto sin excepción será enviado por Paquete Express a la Oficina más cercana (servicio ocurre/cliente recoge).

Los Envíos a Ocurre (cliente recoge) serán únicamente por Paquete Express por vía terrestre, (el tiempo de entrega es 1 a 5 días hábiles) y éste depende del área geográfica donde se encuentre el Cliente.

Marteli® una vez embarcado el pedido, se compromete a mandar la guía al Cliente en un máximo de 24hrs.

El Cliente también tiene la opción de pasar por su pedido a nuestras oficinas una vez confirmado el pago correspondiente, por nuestro departamento de Tesorería y transcurrido el tiempo de entrega.

Forma de pago

Las formas de pago aceptadas por Marteli® son las siguientes:

  1. Depósito bancario en efectivo en ventanilla, a las cuentas bancarias a nombre de MARTELI BOMBAS Y EQUIPOS S.A. DE C.V.
  2. Transferencia interbancaria a través de internet (SPEI).
  3. Depósito en cheque a nombre de MARTELI BOMBAS Y EQUIPOS S.A. DE C.V.

En cualquier forma de pago debe realizar su depósito a las cuentas bancarias que especificamos al momento de realizar su cotización, pedido y las cuales también van señaladas en las facturas emitidas por Marteli®.

Marteli® no reconocerá pagos hechos a cuentas bancarias cuyo titular no sea MARTELI BOMBAS Y EQUIPOS S.A. DE C.V.

Marteli® cuenta con la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito ya sea VISA o MASTERCARD, solamente en nuestras oficinas.

Para seguridad de nuestros Clientes realizamos todos los procedimientos solicitados por las Instituciones Bancarias para pagos con tarjetas, los cuales son: solicitar identificación con fotografía oficial vigente (IFE o Pasaporte) y debe corresponder al nombre del Titular o el Cliente que se presenta a pagar y se obtendrá una copia de este documento por ambos lados; así como una fotografía a la parte trasera en donde se refleja la firma de la Tarjeta de la Institución Bancaria.

Comprobante de pago

Para agilizar su trámite le pedimos al Cliente de ser posible poner de referencia o concepto al realizar su pago, su número de pedido. En caso de no poder hacerlo le pediremos enviar un correo a contabilidad@marteli.com.mx y/o administracion@marteli.com.mx,  una foto o documento electrónico de su pago, banco al que se depositó y algún dato que nos sirva para identificar su depósito. En el caso de los depósitos en cheque el pedido será liberado salvo buen cobro del pago correspondiente aprobado por parte de la institución bancaria. También puede enviar sus comprobantes al siguiente WhatsApp 8112997372.

En cuanto esté validado el depósito, nuestra área de embarques liberará el pedido para su envío correspondiente o en su caso el Cliente puede recoger en nuestras oficinas.

Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por nuestro departamento de Tesorería o por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, en las próximas 24 horas hábiles usted recibirá un correo por parte de uno de nuestros ejecutivos en línea confirmando el pago y el número de guía para poder rastrear su pedido.

Por razones de seguridad los Números de Cuenta Autorizados para hacer cualquier depósito le serán proporcionados a la hora de confirmar su pedido y quedar concluido su registro a través de esta página o en caso al solicitar una cotización directamente con nuestros asesores, nuestras cuentas van en la cotización y se les anexa un documento donde se pueden apreciar las mismas.

Recepción de los productos

Al recibir los productos el Cliente, independientemente de la opción de entrega que haya elegido, deberá revisar modelos, contar, realizar una inspección visual y física de los mismos para garantizar que los recibe sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc. y con esto pueda el Cliente turnar una reclamación con la paquetería correspondiente. Realizar las anotaciones correspondientes en el documento a firmar de la paquetería, así como tomar la evidencia correspondiente con fotos.

Condiciones Generales de Garantía

1.La garantía de los equipos que comercializa Marteli® es la que indican los fabricantes y su responsabilidad consiste en ofrecer el servicio en la gestión de esta.

2.Ante la necesidad de solicitar una posible garantía, el cliente deberá contactar a Marteli® para registrar dicha solicitud.

3.Para continuar el proceso de una solicitud de garantía, el cliente deberá proporcionar a Marteli® el diagrama y datos completos de instalación, descripción de la falla observada en el producto, copia de la factura de venta de este. En caso de envíos foráneos el cliente deberá realizar el embarque de la mercancía con flete pagado servicio a domicilio Marteli® e informar sobre la guía de embarque.

4.Las garantías que otorgan los fabricantes son contra defectos de fabricación.

5.Las garantías no procederán en los siguientes casos:

Cuando los equipos han sido desarmados o se han intentado reparar por personas no autorizadas.

Cuando los equipos no han trabajado bajo las condiciones de operación especificadas por el fabricante.

Cuando en la selección del equipo el cliente no proporcionó todos los datos necesarios y reales.

Cuando el equipo no contó con las protecciones necesarias o éstas no estuvieron bien instaladas y calibradas.

6.Las garantías cubren el costo de la sustitución de componentes defectuosos o dañados y la mano de obra. Equipos completos y nuevos podrán otorgarse en garantía a juicio del departamento de servicio del fabricante.

7.En ningún momento Marteli® se hará responsable por los costos de mano de obra, fletes o cualquier otro costo en el que incurra el Cliente al desinstalar, reinstalar o alterar cualquier equipo que sea enviado para trámite de garantía. Así mismo, no asume la responsabilidad por daños consecuenciales por el uso, daño o falla causada por circunstancias relacionadas al producto.

8.Marteli® no se hace responsable por piezas que pudieran dañarse al momento de la revisión o reparación, así como de equipos eléctricos o electrónicos que pudieran resultar afectados durante los protocolos de revisión y prueba.

9.Si se determina que la garantía es procedente, Marteli® se compromete a cubrir los gastos de envío de regreso al Cliente a Ocurre a la Sucursal más cercana de las paqueterías que manejamos.

10.Aun cuando Marteli® tenga convenios con algunas líneas fleteras, estas no están autorizadas a recibir o recolectar productos sin previa autorización.

11.Todo servicio de revisión, reparación o mantenimiento enviado a los fabricantes en el que no proceda garantía, será con cargo al Cliente, previa cotización de Marteli® y orden de compra de aceptación del servicio por parte del Cliente. En estos casos los gastos de envío para el retorno del equipo deberán ser cubiertos por el Cliente.

12.Cuando Marteli® reciba un producto para revisión, diagnóstico o en solicitud de garantía se expedirá una solicitud de servicio, la cual incluye fecha de recepción, datos generales del cliente, modelos y cantidades de los equipos, la clase del servicio solicitado y las condiciones en las que se reciben los materiales.

13.Con esta solicitud de servicio Marteli® estará confirmando que dará inicio al trámite solicitado.

14.A partir de la fecha en que Marteli® comunique al Cliente la resolución a su petición de servicio, contará con 30 días calendario para confirmar de aceptada o rechazada dicha resolución. En caso de no contestar dentro del periodo mencionado, se notificará que este se ha agotado, y Marteli® le otorgará un plazo adicional de 5 días dentro del cual deberá confirmar si desea el retorno de los equipos (flete por cobrar) o autoriza desecharlos. Si en este plazo de 5 días no se recibe contestación alguna, Marteli® desechará los equipos y hará el cargo por revisión correspondiente. Así se dará por concluida la solicitud de servicio.

Imágenes de los Productos

Marteli® hace un esfuerzo titánico por tratar de mantener actualizadas todas las fotografías de los productos existentes en las Paginas. Sin embargo, los productos pudieran no ser acordes a las imágenes, pudiendo haber variaciones en el color, el diseño o incluso en la apariencia física. Para ello, ponemos a disposición del Usuario una ficha técnica donde se especifican a detalle y con exactitud las características de los productos que ofrecemos. También, con el modelo del producto es posible conocer la fotografía actualizada en la página web de la marca o fabricante. Marteli® no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en la página.

Protección de datos personales

Tu privacidad es muy importante para Marteli®. Los datos personales que nos proporciona a través de la Página son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de su visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos, así como enviarle información promocional de Marteli®. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos sus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de Marteli® que se encuentra dentro de la página: https://www.marteli.com.mx/aviso-de-privacidad/

Restricciones de uso

Ninguna parte del material proveído en las Páginas puede ser copiado, reproducido, distribuido, descargado, desplegado, publicado o transmitido de ninguna forma o por cualquier medio, incluyendo, pero no limitado a, sistemas electrónicos, mecánicos, fotocopias, grabaciones o cualquier otro, sin el consentimiento previo por escrito de Marteli® o el dueño de la información. Se concede permiso únicamente para desplegar, copiar distribuir y descargar los materiales de la página para uso personal no comercial, entendiendo que no se podrá modificar el material y que se mantendrán cualquier notificación del derecho de propiedad contenido en el material. Este permiso se termina automáticamente si se rompe cualquiera de los Términos y Condiciones. Cualquier utilización no autorizada de este material contenido en el Sitio puede violar leyes de derechos de autor, marca, privacidad, publicidad y regulaciones y estatutos de comunicación.

Indemnización

El Cliente está de acuerdo en indemnizar a Marteli®, sus afiliados, proveedores vendedores y asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso por honorarios de abogados) derivadas de cualesquier incumplimiento por parte del Cliente a los presentes Términos y Condiciones.

Contáctanos

En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de las Páginas, de los productos ofrecidos, o bien, de su transacción de compra, puede contactarnos al Teléfono 01(81)80080411 con 5 líneas disponibles, WhatsApp 811-299-7372 o nuestro correo electrónico: ventas@marteli.com.mx